Lionel Messi brilló como siempre y llevó a Inter a cuartos de final

Lionel Messi brilló como siempre y llevó a Inter a cuartos de final

En un partidazo de ocho goles y un show de tiros libres de Messi, Inter Miami eliminó a Dallas por penales y pasó a la siguiente ronda.

   

Lionel Messi jugó su primer partido Inter Miami de visitante, lejos del DRV PNK de Fort Lauderdale, donde cosechaba tres triunfos en tres partidos y cinco goles con su nuevo equipo. Se dio ante Dallas FC, un equipo más trabajado que el del Tata Martino, que marcha octavo en la Conferencia Oeste de la MLS y que fue muy superior durante gran parte de este duelo de octavos de final de la Leagues Cup.

Fue un empate de 4-4 con goles para todos los gustos, y buna definición por penales que terminó en la victroria del Inter Miami, aún espera por su rival en cuartos de final que saldrá del cruce entre Charlotte FC o Dynamo Houston, que juegan este lunes. 

La figura de Lionel irradió magnetismo, conquistó a los más escépticos… Ocho minutos fueron suficientes para romper el partido, para dejar la huella inconfundible que combina veneración personal, admiración futbolística y hechizo por los goles.

La magia se extendió a todo el juego para anotar su tercer doblete, asistir, y no fallar en la definición por penales: Inter Miami estuvo dos goles abajo en el marcador, revirtió el resultado para igualar 4-4 y se impuso en la definición desde los doce pasos por 5-3 para clasificarse para los cuartos de final de la Leagues Cup. La revolución de Leo no descubre un freno a su marcha: reconvirtió a un equipo que encadena victorias para ilusionarse con pulsear por un título, pero también es el futbolista que no perdió el apetito después de haberlo ganado todo.

Como con Cruz Azul, Atlanta y Orlando, la Pulga dejó su sello en la red. Pero a excepción del juego con los mexicanos, el del debut y porque arrancó entre los suplentes, en el resto de los partidos Messi impactó de modo directo en el resultado antes de los ocho minutos. La estocada no cambió los planes ni la estrategia: no desdibujó a Dallas y dejó en alerta para el ataque a Inter Miami.

Pero más allá de la jerarquía lucida por Busquets, Alba y Messi, el equipo de Martino cometió muchos errores en la salida que estuvieron a punto de pasarle factura. Igualó Quignon con un gran remate de zurda tras un centro de Marco Farfán y Kamungo, al borde del descanso, superó a Callender en un mano a mano tras una transición ofensiva para el 2-1 texano.

En vez de defender la ventaja, Estévez dio paso a extremos de mentalidad ofensiva como Arriola para seguir presionando alto y aprovechando la poca técnica de la zaga rival. Su apuesta le salió y el Dallas estuvo por delante 3-1 y 4-2 con goles de Velasco (3-1) y un gol en contra de Taylor, pocos segundos después de que Benjamín Cremaschi recortara con el 2-3.

Dallas estuvo por delante de dos goles hasta los 80, pero Messi todavía tenía algo por sacar de su arsenal. En una jugada de pelota detenida, colgó un centro que Farfán envió al fondo de su propio arco con un cabezazo tan potente como involuntario, y cinco minutos después, la Pulga completó su doblete.

El Inter Miami consiguió una nueva falta directa en el costado derecho del área. Messi golpeó con elegancia y envió el esférico al fondo de las mallas para firmar el 4-4 y rescatar de la eliminación a su equipo.

El duelo se decidió en la tanda de penales, en la que el Inter Miami estuvo impecable. La abrió Messi con un zurdazo cruzado y el Dallas pagó su único fallo, en el segundo tiro, de Paxton Pomykal.

Se llevó el partido 5-3 en los penales el Inter Miami, que está a tres partidos de poner sus manos en el título de la Leagues Cup.

Los goles de Messi ayer vs Dallas

El primer gol de Messi llegó pasados los 6 minutos de juego y fue una copia exacta de los que hacía en el Barcelona con la colaboración del recién incorporado al Inter Miami, Jordi Alba.

El segundo gol del capitán argentino, que significó el 4 a 4 definitivo, apareció a poco del final, en un clásico tiro libre desde el borde derecho del área grande rival, concretado con un zurdazo al ángulo por encima de la barrera. Poco antes un excelente centro de Messi al corazón del área rival había provocado el descuento con un gol en contra.

Messi es el máximo artillero de la Leagues Cup con siete goles en cuatro partidos y jugará los cuartos contra el ganador del partido entre el Charlotte y el Houston.

El factor Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets

Cambia con cada toque los equilibrios de los partidos, abre espacios en las defensas rivales y, apoyado por un Jordi Alba que dio dos asistencias en su debut como titular, y por Sergi Busquets, sigue en la pelea por su primer título estadounidense.

Los 38 grados de temperatura en Dallas no se notaron en el campo. Ambos equipos mantuvieron ritmos altos, con idas y vueltas y constantes cambios en el marcador. Lo tuvo en sus manos Dallas, pero no supo defenderse con orden y Messi lo castigó.

Las pocas entradas que quedaban para acudir al Toyota Stadium se vendían por más de 400 dólares y en las gradas se vieron decenas de mensajes y pancartas para Messi, incluso de aficionados habitualmente fieles al Dallas.

Cada toque de balón de la Pulga fue acompañado por los gritos y, por tercera vez en tres partidos como titular, Messi tardó menos de ocho minutos para poner su firma en el partido.

Compartir