Los bloques definen estrategias para el debate por la deuda con el FMI

Los bloques definen estrategias para el debate por la deuda con el FMI

El cuerpo legislativo comenzará a debatir el 1 de marzo.

   

Los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados definen sus estrategias de cara al próximo debate que se avecina sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, que será el tema central en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso que comenzarán el 1 de marzo.

La bancada del FdT aguarda que en los próximos días el Poder Ejecutivo envíe el proyecto a la Cámara de Diputados para abrir el debate de la carta de entendimiento con el organismo internacional para reprogramar los vencimientos del préstamo contraído por el macrismo.

Los legisladores también aguardan el discurso que pronunciará Alberto Fernández ese día ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado el 140 período de sesiones, ya que será un punto central de su mensaje, donde hará balance 2021 y trazará ejes de gestión para su tercer año de mandato.

Germán Martínez

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, dijo que se está entrando en la “recta final” de la negociación del acuerdo con el FMI y afirmó que hará “todo lo posible para que Máximo (Kirchner) vote con nosotros” el proyecto referido al entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional con el organismo internacional.

“Yo voy a hacer lo imposible para que Máximo vote con nosotros”, sostuvo ayer por la mañana el legislador en una entrevista en CNN Radio, tras remarcar que ya han ido “charlando cosas con un diálogo abierto”.

Compartir