Los Tribunales de Cuentas de la República Argentina y del Mercosur se pronunciaron ante el ataque a CFK

Los Tribunales de Cuentas de la República Argentina y del Mercosur se pronunciaron ante el ataque a CFK

El Sptcra expresó “su repudio y ratifica su compromiso con la democracia, la paz social y las instituciones de la República, llamando a la reflexión de la ciudadanía, a la dirigencia política y medios de comunicación”.

   

Ante el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se pronunciaron de manera conjunta el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (Sptcra) y la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR) se expidieron conjuntamente.

El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (Sptcra) – el que integra el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santiago del Estero-, expresó “su repudio y ratifica su compromiso con la democracia, la paz social y las instituciones de la República, llamando a la reflexión de la ciudadanía, a la dirigencia política y medios de comunicación, para que el respeto mutuo sea el mecanismo de dirimir cualquier diferencia”.

Suscriben: Presidente, Dr. Sergio Oste; Vicepresidente, Dra. Nora Millone Juncos; Vicepresidente 2do, Cr. Mario Angelini; Secretaría General, Dr. Carlos Javier Ramos; secretaria de Relaciones Institucionales, Cra. Maria A. MC Allister; Secretaría de Prensa, Dr. Martín Diaz Achával; secretaría de Deportes, Cr. Jorge Menem; Secretaría de Actas, Cr.Efrén José Vera; Vocal 1, Cr. Miguel Chaiben Terraf; Vocal 2, Cr. Oscar Marcos Biagioni; Vocal 3, Dr. Oscar Alfredo Cáceres; Síndico Titular, Cr. Andrés P. Benitez; Síndico Suplente, Cra. Ana Esteves.

En el mismo sentido, la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR) se sumó “a las expresiones de repudio y condena al atentado sufrido por la Vicepresidente de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, haciendo un llamado a la reflexión para que la sociedad rechace toda expresión de odio y pueda dirimir sus diferencias en un marco democrático, de respeto y en paz”.

Firman: Presidente: Dra. Fabiola Bianco (TC Provincia de Misiones); Vice Presidente 1°: Cr. Sergio Camiña (TC Provincia de Chubut); Vice Presidente 2°: Dra. Laura Vischi, (TC Provincia de Corrientes); Secretario General: Cr. Juan Pablo Peredo (TC Provincia de Buenos Aires); Secretario de Relaciones Institucionales: Dr. Lisandro Teszkiewicz (Auditoria General CABA); Secretario de Deportes: Lic. Omar Abdo Esper (Auditoría General Provincia de Salta); Secretaria de Prensa: Dra. Myriam Esther Radrizani (TC.Provincia de Formosa); Secretaria de Actas: Dra. Natalia Falugi (TC Provincia de Río Negro); Vocal 1°: Dr. Isaac Abecasis (TC Provincia de San Juan); Vocal 2°: Mgtr. Andrea Abramo (TC de Cuentas Provincia de Córdoba); Vocal 3°: Dr. Diego Lara (TC Provincia de Entre Ríos); Síndico Titular: Cr. Marcelo Vidal (TC Provincia de Tucumán); Síndico Suplente: Cr. Ricardo Lino Rubio (TC Provincia de Santiago del Estero); Representantes Municipales: Lic. Romina Paola Dominguez (TC Municipalidad General Roca) y Dra. Nelsa Buschiazzo (TC Municipalidad Termas de Río Hondo) (Foto Archivo Reunión 2022- Misiones).

Compartir