«Luciani y Giménez Uriburu son un ejemplo de cómo NO hacer las cosas»

«Luciani y Giménez Uriburu son un ejemplo de cómo NO hacer las cosas»

Dr. Daniel Erbetta, un juez con un admirable currículum, brindó una entrevista donde se refirió a la causa Vialidad, y criticó contundentemente el proceder del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. CFK lo compartió.

   

En las últimas horas, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se volvió a pronunciar en sus redes sociales sobre la causa Vialidad, por la cual está siendo juzgada, y volvió a alzar la polémica.

En esta ocasión, Cristina compartió el video de un reconocido juez santafesino, Dr. Daniel Erbetta, que goza de un amplio y admirable currículum, donde en una entrevista habla sobre la causa por la que se enjuicia a CFK.

Durante sus declaraciones, critica fuertemente el proceder tanto del fiscal Luciani como del juez Giménez Uriburu, y dice que la causa Vialidad servirá más que nada de manera pedagógica, que «nos permitiría a nosotros enseñarle a los alumnos cómo no debe ser un debido proceso penal, cómo no debe actuar un fiscal y cómo no debe actuar un juez».

Cabe destacar que el Dr. Erbetta se desempeña actualmente como ministro de Corte Suprema de Santa Fe y como profesor titular de Derecho Penal en la UNR, además de dirigir el departamento homónimo, como así también carreras de posgrado.

Además, destacó que son 5 las claves que descalifican a Diego Luciano y al tribunal también, por permitir que sucedan. Según su análisis, son «el principio de inocencia, la admisibilidad de la prueba, la imparcialidad del juzgador, la cuestión de la oralidad y los derechos del imputado».

El video, que dura 15 minutos, puedes verlo aquí:

Compartir