Lula destituyó a 40 militares que trabajaban en la residencia presidencial

Lula destituyó a 40 militares que trabajaban en la residencia presidencial

Los agentes despedidos son miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, quienes sin embargo no fueron dados de baja como militares y deberán hacer actividades en otros destinos.

   

Luiz Inácio Lula da Silva despidió este martes a 40 militares destacados en la residencia presidencial, en un momento de desconfianza entre el mandatario brasileño y las Fuerzas Armadas por el asalto a los edificios de los tres poderes del Estado por un grupo de bolsonaristas el pasado 8 de enero. La decisión fue tomada por el ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, que prescindió de los militares que formaban parte de la Coordinación de Administración del Palacio de la Alvorada, la residencia del jefe de Estado en Brasilia.

Los agentes despedidos son miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, quienes sin embargo no fueron dados de baja como militares y deberán hacer actividades en otros destinos. Lula asumió el poder el 1 de enero pero aún no se trasladó a la Alvorada, que está pasando por una serie de pericias después de cuatro años siendo el hogar del ultraderechista Jair Bolsonaro, derrotado por el dirigente progresista en las elecciones de octubre.

Compartir