Mañana comenzará la vacunación antigripal para este invierno 2022

Mañana comenzará la vacunación antigripal para este invierno 2022

Esta campaña comenzará tras el anuncio que se realizará en la inauguración del nuevo hospital de San José del Boquerón.

   

En la mañana de ayer tuvo lugar una conferencia de prensa de parte de las autoridades sanitarias, en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, donde además de hacer énfasis en la importancia de la vacunación y anunciar la ampliación de horarios de los vacunatorios, se ahondó en relación a la vacunación antigripal. 

De esta manera, el subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti, informó que llegó la primera partida de estas dosis, y que mañana se oficializará la campaña comenzando por el equipo de salud, como todos los años.

“La vacuna antigripal puede colocarse junto con la del Covid-19. El contagio de gripe y Covid-19 no es una buena asociación, nosotros mantenemos el alerta sanitario. La gripe o influenza se ha adelantado este año, es necesaria la colocación de la vacuna antigripal”, indicó el funcionario.

Autoridades sanitarias recordaron a la población que la vacuna antigripal está en el calendario nacional de vacunación desde el año 2011.

“Hay grupos priorizados y que siempre se vacunan en una primera instancia como el personal de salud. Luego en el calendario están las personas gestantes o embarazadas que sí o sí tienen que recibir su dosis anual de vacuna antigripal en cualquier trimestre del embarazo, así como también los niños de 6 meses a 2 años y mayores de 65 años que también están entre los grupos priorizados para recibir la vacuna. Las personas de 2 años a 64 años con condiciones de riesgo se vacunarán en una segunda etapa apenas lleguen mayores cantidades de dosis la provincia, y este es el único grupo que requiere indicación u orden médica para poder vacunarse”, precisaron.

Compartir