Massa anunció ayudas para las PyMEs por 130 mil millones de dólares

Massa anunció ayudas para las PyMEs por 130 mil millones de dólares

Lo anunció al cierre del encuentro «Innovación y Transformación Digital PyME», en el Mecon. Buscará compensar los daños provocados por la sequía y la guerra en Ucrania.

   

Este lunes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una nueva ayudas para las PyMEs para «darles la posibilidad de planificarse a mediano y largo plazo», y a los trabajadores de «capacitarse para el mundo que viene».

Así lo expresó durante el cierre del acto «Innovación y Transformación Digital PyME», que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía, agradeciendo el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Centroamericano de Integración Económica, que hicieron posible una inversión de 130 mil millones de dólares para el sector empresarial.

Acompañado del secretario de Industria y Desarrollo Productivo y el subsecretario de la PyME, José Ignacio de Mendiguren y Tomás Canosa, Massa enfatizó que «el desafío es que el trabajo en conjunto entre el sector educativo, nuestras universidades, nuestro sector productivo y el Estado nos permita tomarnos la mano para desarrollar esa nueva economía», con el fin de «acompañar a nuestras pequeñas y medianas empresas».

Según adelantó, esta inversión permitirá disponer de programas que promuevan la innovación de las empresas argentinas que transitan el cambio hacia la industria 4.0.

Compartir