Massa dialogó con el presidente del BID y acordaron acelerar desembolsos

Massa dialogó con el presidente del BID y acordaron acelerar desembolsos

Anunció que tres financieras internacionales y un fondo soberano ofrecieron cuatro ofertas de REPO para fortalecimiento de reservas”.

   

El ministro de Economía, Sergio Massa, evaluó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, el “estado de situación de los préstamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación”.
La reunión del flamante ministro de Economía con Mauricio Claver-Carone se desarrolló de forma virtual y tuvo como principales ejes agilizar los desembolsos de los préstamos existentes; evaluar nuevas oportunidades de financiación y el apoyo de la entidad al plan de estabilización.
“Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los préstamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país”, comentó Massa en Twitter.
Massa se comprometió a gestionar la aceleración de desembolsos de organismos internacionales, cuyos créditos están en carpeta, pero aún faltan aprobar y, otros ya habían sido aprobados pero se encontraban demorados por U$S 1.200 millones; así como también un nuevo programa con CAF por U$S 750 millones adicionales.
Los mismos se resolverían en las próximas semanas, como resultado de las gestiones en la próxima gira internacional que encarará el flamante ministro, por Washington y Nueva York, Francia y Qatar, país que posee un fondo soberano de U$S 300.000 millones, que da créditos y aporta fondos a empresas y otras naciones.
Estos anuncios van en línea para cumplir metas con el Fondo Monetario Internacional, permitirán gatillar desembolsos para repagar los vencimientos millonarios.

Compartir