Massa lanzó el programa Ahora 30 en la localidad de Lomas de Zamora

Massa lanzó el programa Ahora 30 en la localidad de Lomas de Zamora

“Cuidar el poder de compra de los trabajadores es uno de los grandes objetivos del Gobierno”, dijo el jefe de Hacienda en el acto oficial.

   

El ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó ayer a la tarde en un breve acto el Ahora 30, el nuevo programa oficial de venta de productos electrónicos –como celulares, acondicionadores de aire, televisores y otros– en cuotas. Hizo lo mismo con Ahora 42, un esquema que está orientado para jubilados y pensionados.

“Cuidar el consumo y el poder de compra de los trabajadores es uno de los grandes objetivos del Gobierno“, dijo Massa, quien destacó la “enorme industria” que fabrica electrodomésticos en Tierra del Fuego.

“Esto es esfuerzo de las cadenas, de los productores y de los bancos, no tiene costo fiscal. Le cuesta cero al Estado. Se paga la mitad de interés que en las tarjetas de crédito. Es un enorme nivel de financiamiento”, destacó el ministro, quien destacó que se busca alentar también la “venta física”, además de la electrónica, para alentar al mercado interno, las ventas en los barrios y “mover el trabajo en las cadenas comerciales y el mercado interno”. Además, invitó a sumarse a más locales a las 1.400 bocas que ya están dentro del programa en todo el país.

“Esto es trabajo nacional para unos 60.000 empleos en total que se fortalecen. Tenemos la enorme y titánica tarea de bajar la expectativa inflacionaria, por eso cuotas congeladas y tasa fija. Si todos cedemos un poquito podemos conseguir muy buenos resultados y lo tenemos que hacer en todos los sectores de la economía”, destacó Massa.

Según se explicó, se venderán en 30 cuotas fijas mensuales una lista de 273 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: acondicionadores de aire, celulares 4G, televisores de más de 50 con tecnología 4K, heladeras y lavarropas. Los precios quedarán fijos hasta diciembre con una tasa del 48%. Del acto, en un local de un cadena de electrodomésticos de Lomas de Zamora, participaron Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y Matías Tombolini, secretario de Comercio.

Compartir