Massa recibió a Sáenz para firmar convenios de obras públicas en Salta

Massa recibió a Sáenz para firmar convenios de obras públicas en Salta

El Ministro de Economía y el gobernador salteño reelecto se encontraron en el Palacio de Hacienda, donde sellaron importantes acuerdos para la infraestructura de Salta.

   

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles al gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, en el Palacio de Hacienda para firmar diversos convenios para obras en la provincia. Durante el encuentro, los funcionarios felicitaron al mandatario provincial por los resultados que cosechó en los comicios que se realizaron el pasado domingo.

“Ganamos las elecciones en Salta y hoy seguimos trabajando para nuestra querida provincia con distintas obras que se venían trabajando en distintos Ministerios. Quiero agradecer la posibilidad de realizar una gran obra, muy es esperada que es la Ruta 68, una obra de 24 meses en una zona muy importante, querida, y muy turística”, expresó Sáenz al inicio del encuentro.

Además, el mandatario salteño reconoció: “Sabemos que hay mucho por hacer. Hay muchas obras que deberían haberse hecho hace muchos años y no se hicieron y eso muestra las asimetrías e injusticias que hay entre el norte de la Patria y el centro del país. Esto ratifica un gobierno federal que atiende sus necesidades”.

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y secretarios y secretarias del Ministerio de Economía, Massa felicitó a Sáenz: “Conozco hace mucho la provincia y sé que fue una elección histórica. Sobre todo valoro la decisión de dar vuelta la página después de la elección y ponerte a trabajar”.

Entre las principales firmas, se encuentra la pavimentación de la Ruta 86, entre la ciudad de Tartagal y el paraje Tonono y el desarrollo de infraestructura vial e hídrica en la Ruta 66. También acordaron el inicio de las obras del Gasoducto de los Valles Calchaquíes con una inversión de 26.000 millones de pesos, que “potenciará el transporte de gas en la provincia de Salta y mejorará su productividad industrial y su desarrollo económico”, informaron.

“Estos acuerdos también financiarán políticas agropecuarias sustentables para la provincia que incrementarán la cobertura y la calidad de la infraestructura rural, con obras de conectividad rural, riego, caminos, electrificación y prevención de incendios”, resaltó Massa.

Con información de Infobae

Compartir