Médico fue denunciado y escrachado por negarse a atender pacientes peronistas

Médico fue denunciado y escrachado por negarse a atender pacientes peronistas

El otorrinolaringólogo publicó un mensaje en redes sociales en el que alertó que no quería recibir a personas con esa ideología política, y recibió un escrache público

   

Un médico otorrinolaringólogo fue denunciado por discriminación por una concejala luego que publicara un mensaje en redes sociales en el que advertía que no iba a atender a pacientes que “simpaticen con el peronismo”. También recibió un escrache en las redes sociales.

En la publicación que realizó en su cuenta de Instagram, Juan Pertini expresó que “por dolencias, con esa ideología, acercarse a un hospital público”.

En el mismo mensaje detalla que se trataba de “nuevas políticas para poder seguir sustentando el consultorio”.

“Lamentablemente nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes. Las consultas a partir del 1 de agosto del 2022 serán en forma particular”, explica el posteo en las redes del especialista.

Ante esto, Gisela Ghigliani, actual concejala del Frente de Todos y médica, realizó un escrache público por discriminación: “No encuentro otra palabra para semejante acto más que ‘nazismo’. ¿Mañana será la religión? ¿Etnia? ¿A quién amamos? ¿Con quién dormimos? Inmundicia pura”.

El médico respondió y confirmó que fue él quien lo escribió. “Veo una sociedad adormecida y cada vez es menos rentable poder trabajar como médico. La hice a modo de chascarrillo, no le pregunto a los pacientes sobre su ideología». Explicó que, además de su ideología, lo motivó una situación particular: “Hace cinco años operé a un paciente de una dolencia y todavía IOMA no me pagó, ahora tiene que volver a operarse y yo no puedo hacer nada».

Compartir