Menor confesó que su hermano mantenía relaciones sexuales con ella

Menor confesó que su hermano mantenía relaciones sexuales con ella

Por la causa se encontraba el padre de la adolescente de 13 años detenido. El individuo fue excarcelado y se iniciaron las averiguaciones.

   

 En una hermética investigación sobre un caso de abuso sexual que sufría una menor, residente en el departamento Choya, se detuvo a su padre. Pero la causa dio un inesperado giro, cuando en Cámara Gesell la víctima indicó que “mantenía relaciones sexuales desde hace tiempo con su hermano”. 
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de la circunscripción Choya y Guasayán e inició a partir de la denuncia realizada por los docentes y los familiares de una adolescente de 13 años, oriunda de la ciudad de Frías. 
En primera instancia, los profesores habían comenzado a notar un cambio de conducta importante en la menor. Al tiempo que esta había realizado algunas referencias sobre que mantenía sexo con alguien cercano a la familia. 
Los docentes se entrevistaron con ella y pudieron conocer que era víctima de abusos. De inmediato se comunicaron con su madre, a quien se la interiorizó de la situación. La mujer, al igual que sus profesores, radicó la denuncia penal en la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías. La Fiscalía, tras realizar las primeras averiguaciones, solicitó la detención del padre de la víctima, quien fue apresado en un allanamiento realizado en su propiedad e indagado. 

Giro judicial 
La menor fue sometida a una Cámara Gesell, con el objetivo de conocer los pormenores de las vejaciones que sufrió. Por lo que se determinó que fehacientemente era víctima de abusos, pero por parte de su hermano. La adolescente indicó a los profesionales que desde los 10 años, aproximadamente, mantenía relaciones sexuales con su hermano mayor. 
Para sorpresa de los investigadores, la víctima reveló cómo iniciaron los abusos y cómo se agravaron con el paso del tiempo; siempre vinculándolo a su hermano mayor. 
En una audiencia realizada, basada en las evidencias recabadas por la Fiscalía, se solicitó la excarcelación del padre de la menor y el dictado de falta de mérito. Medida que fue homologada por el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán. Al tiempo que se inició una minuciosa investigación sobre los pormenores del caso. 

Compartir