El técnico de la Selección hizo su mirada del duelo con Holanda, analizó a Croacia y no le sorprende el rol de Leo en esta Copa del Mundo.
Se viene la semifinal para una Argentina que sueña con la final. Y el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, analizó qué partido se imagina: «Esperamos un partido muy difícil contra uno de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son: un gran grupo y un gran equipo. Las comparaciones con el otro Mundial no corresponden. Todos los partidos son diferentes. Dan la sensación de grupo que es lo que realmente interesa».
-¿Cómo lo ves a este Messi? ¿Qué pensás de las críticas que hubo sobre el partido con Holanda?
El partido se jugó como se tenía que jugar. De los dos lados. El fútbol es esto. Hay momentos que tenés que defender, otro atacar. Se puede poner difícil como el del otro día con discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos contra Arabia y nos fuimos calladitos al hotel. Ganamos en el Maracaná y se dio la imagen más linda con Neymar. Desterrar esa idea porque nosotros no somos así. Leo siempre fue así, no es un mérito nuestro. Es un ganador y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidia.
Firme y seguro para dejar clara la postura por el partido en cuartos y luego rápidamente cambiando el chip pensando en la semifinal. «¿De Paul y Di María? Post partido hicimos recuperación. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están todos físicamente. En principio están todos disponibles. Veremos cada uno cuántos minutos pero están todos en condiciones. No hay mejor descanso que el triunfo, no hay mejor manera que pasar a semifinales, estamos bien, estamos enteros».
El esquema táctico a utilizar teniendo en cuenta qué puede ofrecer Croacia no parece ser un enigma para Scaloni. Y puntualiza: «Nosotros tenemos una forma de jugar, más allá de que después tengamos en cuenta cómo juega el rival, tomar recaudos por eso, hablamos siempre con los jugadores, compartimos y debatimos sensaciones del rival, pero la manera de jugar será la misma, más allá del sistema, siempre haremos eso. Esperemos estar a la altura».
El aspecto anímico siempre se convierte en un foco principal en estas definiciones: «Vamos a trabajarlo de la misma manera que actuamos antes, como lo hicimos desde que perdimos con Arabia. En cuanto a eso, no cambia la sensación de que el partido es trascendental, después todo el mundo sabe que es un partido de fútbol, que intentaremos dar el máximo, que la suerte te puede dar la espalda, pero que si hacemos las cosas que tenemos que hacer los caminos son más fáciles. Nos manejamos con esa naturalidad, sabemos que podemos darle una alegría, pero también sabemos que en el fútbol a veces no gana el mejor».
«Vamos a ver si Messi sigue jugando o no. Si nos va bien, nos irá bien a todos. Falta mucho recorrido todavía».
«El partido más importante es lo que viene siempre, no podemos pensar en lo que se está por lograr sin haberlo logrado. Yo no le doy tantas vueltas, en un Mundial, trascendental, qué pasa si ganamos, qué pasa si no, te quita energía y no ayuda. Que Bora Milutinovic me haya elogiado me queda agradecerle, que un DT de tantas trayectoria diga eso, nos llena de orgullo».
«El detalle que más preocupa: En principio, siempre miramos el partido anterior y vemos lo que hay que mejorar, repetir situaciones que hicimos bien en base al rival para ver si podemos hacer daño. Analizamos mucho a Croacia, le puso a muchos equipos las cosas difíciles, sabemos por dónde pueden hacernos daños, no voy a decir ahora cuáles son sus puntos fuertes o débiles, pero tenemos claro por dónde nosotros podemos ir. A veces puede salir, a veces no».