El gobernador Gerardo Zamora, junto con el jefe de Gabinete, Elías Suárez, recibieron a los miembros de la Cámara de Tecnología de Santiago del Estero (CATESE), quienes dieron a conocer las verticales tecnológicas que propone la entidad para generar visibilidad a las empresas y talentos locales, con el fin de lograr más desarrollo y que la región genere nuevas oportunidades.
En la provincia hay 32 emprendedores tecnológicos nucleados en la cámara y generan mas de 400 puestos de trabajo en el sector.
Esteban Fares, presidente de la cámara, estuvo acompañado por el vicepresidente, Gabriel Brandán, y el tesorero Sebastián Cavadini, además de Francisco Battan, Alejandro Sundblad, Romina Sarmiento y Lucas Matteo, representantes de empresas santiagueñas dedicadas al desarrollo de software, hardware y servicios informáticos.
Fares valoró la oportunidad de dar a conocer todo el potencial que existe en la provincia, para fortalecer el empresariado privado “porque eso se va a traducir en más oportunidades para que los talentos locales encuentren su lugar para desarrollarse y para que nuestra región evolucione en lo tecnológico y generen nuevas oportunidades”.
“Uno de los objetivos es contribuir con tecnología aplicada al desarrollo de distintos sectores, como el agro, y también a las exportaciones, no solo tecnológicas, sino de otras industrias apoyándose en el uso de nuevas tecnologías”, finalizó.