Miembros de la Fuerza de Seguridad colombiana fueron recibidos por el gobernador Zamora

Miembros de la Fuerza de Seguridad colombiana fueron recibidos por el gobernador Zamora

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora recibió la visita protocolar de los efectivos de la Policía Nacional de Colombia quienes están en nuestra provincia con el fin de mantener encuentros de trabajo con la fuerza de seguridad provincial.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra de la Casa de Gobierno, participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo David Pato junto al jefe de la Policía de la Provincia Crio. Gral. Roger Coronel.

En tanto, la comitiva colombiana estuvo encabezada por el teniente coronel Andrés Ávila Reyes, junto con el intendente jefe Juan Fernando Galicia Uribe; los intendentes Héctor Julio Cartagena Sánchez, Leyder Piendo Murayari, Arley Galicia Gutiérrez y Winer Esmith Canelo Villarreal; y el patrullero Edwin Quijano Duarte.

Los funcionarios de la Policía de Colombia y los miembros de la Policía de Santiago del Estero, abordarán durante días de intenso trabajo temáticas que van desde Telecomunicaciones, Protección de Datos, Control Interno, Talento Humano, Gestión Humana, entre otros.

El intercambio internacional e institucional entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad en nuestra región, gracias al constante apoyo del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Gobierno Seguridad y Culto y la Secretaría de Seguridad.

Tras la reunión el teniente coronel Ávila Reyes agradeció la invitación y la importancia de compartir “experiencias exitosas que tuvimos en Colombia y la transformación institucional”“También felicitarlos por la visión futurista que tiene la Policía de Santiago del Estero, el liderazgo de sus jefes”, remarcó.

Agregó: “Estamos en una provincia que envidiamos por tener índices delictivos muy bajos y quedamos en continuar el intercambio de información con nuestras policías”.

Compartir