Miles de santiagueños y turistas vivieron un cumpleaños único de la “Madre de Ciudades”

Miles de santiagueños y turistas vivieron un cumpleaños único de la “Madre de Ciudades”

Los corazones volvieron a latir juntos en una verdadera fiesta.

   

Luego de dos años de restricciones, de pensar que no se volvería a contar con espectáculos masivos, de festejar el cumpleaños de la ciudad, volvió con más fuerza y empuje a vivirse la celebración central en el parque Aguirre, centro neurálgico de la santiagueñidad en esta fecha. 

Así es que se desarrolló con la presencia de miles de santiagueños y turistas el Festival Madre de Ciudades, con una grilla de artistas de primer nivel. 

Todo comenzó a las  14.30, el escenario de dimensiones únicas vivió el tango con el ballet Rumores de Milonga, luego la música de los vientos que llegó con “Lore” Moyano desde las 14.45, continúo la fiesta. A partir de las 15.05, la guaracha santiagueña dijo presente con Los Arcanos del Desierto. Luego la fuerza del grupo vocal Las Mulleris invitó a todo el público a cantar. A las 16.45 dijo presente uno de los referentes del folclore, Peteco Carabajal con Riendas Libres. El turno llegó luego para Soles y Lunas, para que las voces femeninas den lugar luego a las 17.45 a la presencia de la mítica agrupación Los Carabajal.

Posteriormente, se hizo presente La Universidad, Kalama Tropical para generar el movimiento de los ya miles de presentes que festejaron y bailaron. Poco antes de las 19 fue el turno de Néstor Garnica, luego el Dúo Coplanacu. El colorido y despliegue llegó con el ballet Jorge Newbery. A partir de las 20.30 la participación  de Jorge Rojas hizo vibrar a los presentes, quien invitó a cantar a Manolo Herrera y al Dúo Orellana Lucca, quien tomó la posta en el escenario.  Continuó la guaracha inigualable de Alejandro Véliz y, por último, alrededor de las 23 horas subió la banda cuartetera La Konga, para coronar la fiesta que denominaron Festival Madre de Ciudades. 

Compartir