Mirolo firmó un nuevo convenio con la facultad de Ciencias Forestales de la UNSE

Mirolo firmó un nuevo convenio con la facultad de Ciencias Forestales de la UNSE

El intendente Pablo Mirolo firmó un nuevo convenio marco de cooperación con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero por el que se realizará un trabajo de investigación de suelo, forestación y medioambiente en la zona sur de la ciudad de La Banda.

A través de este acuerdo, alumnos tesistas de la Facultad de Ciencias Forestales tendrán la oportunidad de ejecutar un proyecto de investigación que permitirá evaluar el estado del suelo, de las especies arbóreas y su reacción en relación al medioambiente.

El jefe comunal bandeño, se reunió con el director del proyecto, Guido Lorenz, indicó: “Los espacios verdes y no urbanizados de zonas urbanas y periurbanas poseen un rol destacado para la planificación y gestión urbana, debido a la variedad de servicios ecosistémicos que sostienen, contribuyendo a una mayador calidad de vida de los ciudadanos. En la ciudad de La Banda el crecimiento poblacional y obras viales proyectadas por entidades provinciales y municipales, estimulan un fuerte avance de urbanización hacia el sur de la ciudad invadiendo ambientes naturales y rurales”.

Agregó: “En este contexto, es el objetivo de este proyecto, evaluar los servicios ecositémicos de la zona urbana y periurbana de la ciudad de La Banda con fines de generar una línea de base y criterios para el planeamiento urbano que integre conceptos de ecología de paisaje”.

Compartir