Murieron 4 tripulantes tras estrellarse un avión sanitario en Tierra del Fuego

Murieron 4 tripulantes tras estrellarse un avión sanitario en Tierra del Fuego

El accidente se produjo minutos después que la aeronave despegó el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. Las víctimas son dos pilotos, una enfermera y un médico que había trasladado a un bebé desde Buenos Aires a la provincia sureña.

   

Dos pilotos, una enfermera y un médico murieron a causa de un accidente aéreo que involucró a un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande, informó oficialmente la Junta de Seguridad en el Transporte.

El avión, un Lear 35A cayó a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, cerca de las 14.30. El impacto derivó en una gran explosión que pudo ser oída en distintos sectores de la ciudad fueguina.

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado en tierra, minutos antes del accidente, a un bebé de cinco meses y a su madre que habían sido trasladados desde Buenos Aires.

Ambos fueron parte del vuelo sanitario realizado por la aeronave de la empresa Flying América SA que partió a las 8.45 desde el aeropuerto de San Fernando e hizo una escala en Comodoro Rivadavia antes de emprender viaje a Tierra del Fuego.

Luego de aterrizar “normalmente” en Río Grande, tanto el bebé como su madre fueron trasladados en ambulancia hasta el sanatorio Cemep, donde el niño permanece internado y en “buen estado de salud”, dijeron a Télam fuentes médicas.

”El bebé tiene cinco meses. Venía con una traqueotomía. Está con su mamá y está muy bien”, confirmaron los voceros consultados.

El accidente aéreo se produjo mientras la aeronave en la que viajaban “dos pilotos, un médico y una enfermera” realizaba la maniobra de despegue desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, de Río Grande, poniendo rumbo de regreso hacia Buenos Aires.

La nave se precipitó a tierra dentro del predio de la Base Aeronaval y a unos mil metros de una zona poblada, ocasionando una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad fueguina de Río Grande, además de una estela de fuego y humo que pudo ser filmada por algunos pobladores.

Compartir