La justicia avanza sobre los demás involucrados.
En la mañana de este jueves falleció -en el hospital Regional- el titular de una casa situada en la calle Avellaneda, entre Roca y 25 de Mayo del barrio Centro de la Capital, que había sido detenido días pasados en un allanamiento ordenado por el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para dicha jurisdicción judicial.
Se trata de Enrique Curi, quien días pasados había sido detenido por personal policial de la División Trata de Personas, tras ser imputado por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución, y suministro de drogas. Junto a Curi fueron detenidos Claudio Sebastián Flores y Víctor Campoya, quienes estaban en dicho domicilio con varias mujeres.
En el caso de la promoción y facilitación de la prostitución interviene la fiscal Florencia Torrez Cianferoni, y por el suministro de drogas la Dra. Victoria Ledesma.
En la mañana de hoy se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del occiso, para realizar la apertura de dos cajas fuertes, aunque solo se pudo abrir una con una llave aportada por la hija de Curi, hallándose documentación, relojes y llaves de contacto de vehículos. La diligencia se suspendió y se convocaría a un cerrajero para que se haga la apertura de la otra caja fuerte. Tal diligencia se llevó a cabo con presencia del abogado Martín Rojas Verón, quien estaba a cargo de la defensa del difunto Enrique Curi.
Conocido el deceso de este, la fiscalía ordenó la realización de una autopsia, la cual se realizará mañana a las 10, en la morgue judicial del hospital Independencia.
Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal seguirá concretando diligencias procesales en torno a la causa de mención.