Nación anunció obras que impactan en nuestra provincia

Nación anunció obras que impactan en nuestra provincia

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lanzó Argentina Grande, el plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación, que comprende 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal

   

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lanzó Argentina Grande, el plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación, que comprende 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país, incluyendo a nuestra provincia.
Según palabras del ministro Katopodis, “Argentina Grande” se enmarca “dentro de un modelo de país y  de desarrollo que busca reducir las brechas de desigualdad”.
“Esas brechas hay que ir cerrándolas en la Argentina, no hay dudas de que vamos a encarar este plan con mucha fuerza y sentido político”, aseveró el titular de la cartera de Obras Públicas nacional.
En toda la provincia
– Añatuya: saneamiento de la localidad.
– Santiago del Estero: refacción, ampliación y puesta en valor del edificio de la escuela Nº 1 del Centenario.
– Santiago del Estero- Córdoba: Acueducto Interprovincial Río Dulce Los Telares – Las Arrias.
– Autopista Ruta Nacional 9 tramo: Santiago del Estero Capital – Acceso Las Termas de Río Hondo.
– Nuevo Canal de La Patria.
– Construcción del dique Tuhama y mejoramiento del sistema de canales menores con obras complementarias.
– Acueducto Simbolar-Añatuya.
De acuerdo con información del Ministerio, el Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país.
Así, el plan busca generar una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales, al generar las condiciones necesarias para  la economía en los centros urbanos y en las zonas rurales del país, y disminuir las desigualdades existentes. 
Cabe mencionar que el Ministerio cuenta con 4.997 obras públicas en toda la Argentina, que pueden ser consultadas y controladas a través de la plataforma Mapa Inversiones. Además, hoy son 450.000 los puestos de trabajo generados en la construcción.

Compartir