“Ni siquiera hay que suspender, deberíamos eliminar las PASO”

“Ni siquiera hay que suspender, deberíamos eliminar las PASO”

Se expresó a favor de los intereses del pueblo, advirtiendo que “demasiados problemas económicos estamos sufriendo para tener que gastar dinero, tiempo y esfuerzo en hacer votaren una interna partidaria”.

En reiteradas oportunidades, el gobernador Gerardo Zamora hizo pública su posición, desde hace más de 4 o 5 años, cuando junto con los gobernadores de la región NOA pidió al entonces presidente Alberto Fernández, que suspendiera las PASO en la pandemia.

Posteriormente, Zamora fue uno de los que impulsó la propuesta con la firma de 21 gobernadores, para derogarlas, que “lamentablemente tampoco prosperó” expresó el mandatario.

Zamora reconoce que “algunos consideran que es bueno mantener este sistema electoral y los respeto; pero a esta altura, estoy convencido de que ni siquiera hay que suspender, deberíamos eliminar las PASO. Y así los expresaron los legisladores santiagueños en el dictamen (de minoría y en disidencia con el oficialismo, que solo propone suspenderlas) porque este sistema, que tuvo buenas intenciones, con el tiempo demostró que no sirve para el objetivo propuesto”.

Además, advirtió Zamora que “dentro del ámbito legislativo -con quien compartimos un mismo espacio de respeto e ideas- yo defiendo siempre, los intereses del pueblo de mi Provincia en primer lugar, y en ese sentido, los santiagueños consideramos, que si se suspenden las PASO este año, será algo positivo, porque demasiados problemas económicos estamos sufriendo, para tener que gastar dinero, tiempo y esfuerzo de toda la gente, en hacer votar en una interna partidaria abierta y obligatoria, para definir candidatos a legisladores nacionales, cuando eso lo podemos resolver en cada uno de nuestros espacios políticos, con nuestros propios mecanismos y recursos”.

Compartir