«No deberían tener miedo, yo no podría modificar la coparticipación»

«No deberían tener miedo, yo no podría modificar la coparticipación»

Respecto a sus funcionarios aseguró: «No me importa de dónde vienen. Lo que me importa es ’tengo este problema, ¿vos lo podés resolver? Necesito resolver este problema, soluciones’».

   

El presidente electo Javier Milei aseguró que no modificará la coparticipación que reciben las provincias del Gobierno e indicó que no privatizará la educación pública.

En una entrevista con Alejandro Fantino, el economista libertario manifestó su sorpresa ante la versión que circuló sobre que su gobierno iba a terminar con la coparticipación y aclaró que no puede hacerlo porque para impulsar una modificación se necesita «la unanimidad del Senado».

«No deberían tener ningún miedo, yo no podría modificar la coparticipación. La Constitución de 1994 exige tener una nueva ley de coparticipación y las características que están diseñadas para cambiar dicha ley hacen que no pasen», expresó Milei.

Lo que establece la Constitución es que para poder aprobar la reforma se necesita el acuerdo de todas las provincias, lo que dificulta cualquier cambio que implique que alguna pierda participación en el reparto.

«Esto es otra más de las tantas mentiras que han dicho de nosotros», agregó el futuro mandatario y agregó a esa lista la propuesta de privatizar la educación. «La educación es responsabilidad de las provincias. No tienen gollete esas acusaciones que nos han hecho», completó.

Ministro de Economía 

Sobre el sucesor de Sergio Massa, dijo que «el ministro de Economía está elegido por mí. Hay mucha gente que viene de distintos lugares. Una de las cosas que va a sorprender a la gente es que estamos armando un seleccionado, de hecho es un seleccionado».

En tal sentido, marcó que pretende contar con funcionarios en su gobierno que solucionen inconvenientes. «No me importa de dónde vienen. Lo que me importa es ’tengo este problema, ¿vos lo podés resolver? Necesito resolver este problema, soluciones’», expresó el líder de La Libertad Avanza.

También apuntó hacia el Índice de Precios al Consumidor: «Las bombas que dejaron plantadas estoy confiado que las podemos desactivar, tenemos plantada una hiperinflación. A lo largo de este gobierno se cometieron desmadres monetarios. La política monetaria tiene un rezago de 18 a 24 meses. Es decir, aún cuando vos cortaras hoy la emisión, la inflación va a seguir por 18 o 24 meses».

Compartir