Nueva camada de jóvenes cosmetólogas

Nueva camada de jóvenes cosmetólogas

Se trata de más de 30 nuevas profesionales listas para desempeñar tareas.

Una nueva camada de jóvenes se recibió ayer de cosmetóloga con orientación en cosmiatría, en el reconocido instituto L’Bell de la ciudad Capital.

El curso, que tiene una duración de un año, dio como resultado más de 30 nuevas profesionales lista para desempeñar tareas.Ezoic

Ángela Fulco de Lo Bruno, directora del instituto L’Bell, aseguró que es “un curso muy lindo para todas las que les guste lo referido a la piel”, porque “no solo aprenden sobre maquillaje”, sino que “ven todo”.

Fulco comentó que muchas personas se acercan al establecimiento ubicado en Leandro N. Alem 481, debido a la amplia salida laboral. “Hay chicas que no quieren estudiar carreras largas y eligen el curso, y les va muy bien”, destacó.

El equipo está conformado por médicos y psicólogos. El Dr. Roberto Fernando López, esteticista, es el encargado de mostrar las diferencias entre una piel sana y una piel enferma. También asesora en cuanto a la conformación de gabinetes y, sobre todo, delimita la parte legal de la profesión.

El Dr. López valoró que hace unos cinco años se enseña el manejo de aparatología y se brindan talleres.

Llegada al interior

La directora de L’Bell rescató que hay estudiantes que provienen del interior de Santiago del Estero. “Hay chicas que viajan dos veces a la semana y, con gran sacrificio, lo hacen”, retribuyó.

Fulco, acto seguido, contó: “Tenemos una chica de Frías, que ha sido de las primeras promociones. Es una excelente cosmetóloga. Todo el mundo la conoce en su ciudad. Desde ahí han venido varias chicas porque les gusta su trabajo”.

Certificación

A Fulco le pareció importante aclarar que desde el instituto otorgan un certificado porque en nuestra provincia no existe el título de cosmetóloga como tal. No obstante, la certificación las avala para trabajar en cualquier lado, menos en Santa Fe y Córdoba, porque tienen una ley provincial.

La importancia del cuidado de la piel para prevenir enfermedades a futuro

El Dr. Roberto Fernando López, médico esteticista, hizo hincapié en el clima santiagueño y en los efectos que produce en la piel de las personas.

“Santiago del Estero es una de las provincias más cálidas. Tenemos muchísimas consultas por lo que es el fotoenvejecimiento, o sea, cómo la piel envejece a través de nuestro sol que es muy abrasador y desgastante”, dijo.

El médico deslizó que este tratamiento se encuentra en un “auge exponencial”.

“Hay demasiadas lesiones. Y en paralelo vienen los cánceres y demás enfermedades”, concientizó el Dr. López, quien notó que “en el mundo se está tomando un poquito de conciencia de lo que esto representa”.

Según las estimaciones realizadas por el Observatorio Global del Cáncer, en Argentina ocurrieron 130.878 casos nuevos de cáncer en ambos sexos en el año 2020. Considerando todos los sitios tumorales –a excepción del cáncer de piel no melanoma- (126.818 casos), la tasa de incidencia ajustada por edad fue de 212,4 casos por 100.000 habitantes.

Compartir