Lo expresaron los monseñores Vicente Bokalic, José Luis Corral y Enrique Martínez Ossola, en la víspera a las fiestas de fin de año.
Los obispos monseñor Vicente Bokalic (Santiago del Estero), monseñor José Luis Corral (Añatuya) y el monseñor Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero) emitieron un mensaje a la comunidad por motivo de la fiesta de Navidad.
En el comunicado destacaron las dificultades que atravesaron los santiagueños a lo largo del año, en cuanto a pérdidas de seres queridos, padecimiento de enfermedades, falta de trabajo, el crecimiento de la pobreza, el consumo problemático en los jóvenes y las necesidades de los jubilados.
“Pero en medio de todo ello, de tantas fragilidades, incertidumbres y violencias, volvemos a recibir y a anunciar el mensaje: el Dios de la Vida, Verdad y Amor, quiso encarnarse asumiendo la naturaleza humana. Para salvar a la humanidad, nació en Belén de María santísima Jesús, nuestro Redentor, el Salvador del mundo. Él camina con su pueblo, desde abajo y desde adentro de nuestra historia quiere manifestarnos la cercanía y ternura del “Dios-con-nosotros”. En este tiempo nos centramos y contemplamos a Jesús “envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Lc. 2,12) y en Él recibimos la sonrisa y la caricia de Dios”, expresaron.
“Como pastores de la Iglesia, que peregrina en tierras santiagueñas, los invitamos a caminar juntos en el espíritu de sinodalidad, comunión-participación-misión, que hemos comenzado a redescubrir en este último tiempo y que va impregnando todo nuestro ser y quehacer eclesial con nuevo sabor a Evangelio y perfume a Reino de Dios. ¡Feliz Navidad! Reciban nuestra bendición, la paz de Jesucristo descienda en sus corazones y los acompañe a lo largo de todo 2023 y que sea un año fecundo para todos”, finalizaron.