Pablo Mirolo anunció la realización de la “Maratón La Salamanca” para el domingo 30

Pablo Mirolo anunció la realización de la “Maratón La Salamanca” para el domingo 30

El intendente Pablo Mirolo encabezó la presentación de una nueva edición de la competencia atlética de calle denominada “Maratón La Salamanca” que tendrá lugar el domingo 30 a partir de las 8.

   

El anuncio fue realizado por el jefe comunal bandeño en compañía del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deportes, Mario Cáceres; y el profesor Facundo Farías.

En la oportunidad, se indicó que la maratón consistirá en un recorrido participativo de 5 kilómetros y uno competitivo de 10 kilómetros. Asimismo habrá una distancia de 100 metros de la cual podrán participar los niños.

En la actividad participarán varias áreas de la comuna como Alerta Banda, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección General de Salud y la Policía de la Provincia.https://b2e7f1abdfb999bc05a360b2f99cdded.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Se colocará un puesto de hidratación en donde se proporcionará botellas de agua y frutas a cada uno de los participantes.

El primer recorrido de 10 kilómetros  con largada sobre calle 25 de Mayo hasta Julio A. Jerez para virar a la altura del semáforo y retomar por Av. 25 de mayo hasta llegar al Paso Nivel Norte donde giraran a la derecha para abordar avenida del Libertador hasta la intersección con avenida Belgrano hasta avenida Besares doblaran a la derecha para tomar Monteagudo y retomar por avenida San Martin hasta Alem donde se dirigirán con dirección a avenida Bolivia, giraran a la izquierda y retomaran por calle España hasta 25 de mayo para la llegada frente al municipio

Mientras que el recorrido de 5 kilómetros tendrá su largada sobre calle 25 de mayo hasta Julio A. Jerez, para virar a la altura del semáforo y retomar por Av. 25 de mayo hasta llegar al Paso Nivel Norte donde giraran a la derecha para abordar avenida del Libertador hasta la intersección con avenida Belgrano. Se retoma por avenida Belgrano hasta avenida Besares doblarán a la izquierda con dirección a calle Alem donde posteriormente ingresarán en calle 25 de Mayo hasta el Palacio Municipal.

El evento es organizado con el objetivo de promover así las prácticas deportivas y la actividad física dentro de la ciudad. De esta manera se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de los beneficios que implica la realización de dichas actividades incentivando a un estilo de vida más saludable y activo donde se busque contrarrestar el sedentarismo, la obesidad, hipertensión, diabetes, etc.

Las inscripciones son libres y gratuitas y se realizarán hasta el viernes 28 a través del enlace: https://forms.gle/DAtatiNDDhiGUC1G7

Compartir