Pánico en un hospital por una rara enfermedad

Pánico en un hospital por una rara enfermedad

6 profesionales de salud fueron infectados con una extraña patología, la cual no es coronavirus, ni hantavirus, ni otras 20 que ya testearon. Uno de ellos falleció, y los otros permanecen intubados.

   

Una extraña condición paralizó a los ciudadanos de la vecina provincia de Tucumán, y es que en uno de sus centros de salud detectaron una extraña patología que aún no pudieron identificar: la misma se cobró la vida de un médico y mantiene a otros 4 intubados.

A pesar de que en un principio no dieron a conocer el nombre del establecimiento, trascendió que se trata del sanatorio Luz Médica, sito en Marcos Paz al 900, en la zona norte de San Miguel de Tucumán.

Por obvias razones, en la institución se llevó a cabo un proceso de aislamiento total, priorizando únicamente las guardias y mantenimiento. Además, informaron la suspensión de programación de turnos excepto para pacientes cuya salud no puede permitir tal postergación. Con respecto al resto, podrán mantener las consultas a través de videollamadas.

Por parte de la desconocida infección, alegaron que enfermó a 5 médicos, y lamentablemente uno de ellos falleció. Los otros 4 permanecen en terapia, con respiración mecánica asistida.

El presidente del Colegio de Médicos de Tucumán aseveró que la enfermedad no sería transmisible de persona a persona, ya que los contactos estrechos de los afectados no presentan ningún tipo de síntoma. Lo único que se sabe hasta ahora es que se trataría de un germen epidemiológico que sigue aún bajo observación, y que únicamente infectó a personal médico de entre 48 y 68 años.

También agregó que tras los testeos, se descartó que se tratase de coronavirus, gripe, hantavirus, y otros 17 posibles virus y bacterias, por lo que seguirán con una intensa investigación médica para descifrar el patógeno y tratar a los pacientes.

Compartir