Patricia Bullrich será Ministra de Trabajo

Patricia Bullrich será Ministra de Trabajo

La ex candidata a presidenta de JxC se integrará al futuro gabinete del presidente electo en la cartera laboral.

   

Tal como se esperaba la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se integrará al futuro gabinete del presidente electo Javier Milei. Sin embargo, no lo hará al frente del ministerio de Seguridad como se pensaba sino al frente del ministerio de Trabajo.

Según adelantó C5N, Bullrich volverá a ocupar el mismo cargo que ya ostentó durante el fallido gobierno de Fernando de la Rúa.

Todavía no se sabe si estará bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano y, por lo tanto, Trabajo será degradado a una Secretaría o bien si se mantiene independiente y como un Ministerio.

Según reveló el periodista Mauro Federico en Radio 10 “Patricia Bullrich jugó su partido y se reunió con Javier Milei. En esa reunión había una tercera persona: la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello”, contó.

Según trascendió, estaba previsto que el nuevo ministerio que se creará, de Capital Humano, integrará las actuales carteras de Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social. Sin embargo, este organigrama podría modificarse con el nombramiento de Bullrich.

“La idea que Javier Milei le propuso, tanto a Pettovello primero como a Bullrich después, es escindir del Ministerio de Capital Humano el área de Trabajo y le ofrecerían a Patricia Bullrich que ocupe esa cartera”, informó Federico.

Al frente del Ministerio de Trabajo del gobierno de la Alianza, Bullrich fue la encargada de recortar un 13% los salarios de los trabajadores estatales y de los jubilados, medida que siempre defendió en pos de lograr el ansiado “déficit cero” que perseguía en aquel entonces el ministro de Economía Domingo Cavallo y que prometió ahora alcanzar Javier Milei.

Compartir