Pelea entre un asaltante del Bº Río Dulce y un vecino del Tarapaya

Pelea entre un asaltante del Bº Río Dulce y un vecino del Tarapaya

El delincuente, armado con un cuchillo, trató de robar el celular a una joven. Su familiar fue en su ayuda y lo inmovilizó a golpes.

   

Las altas temperaturas registradas anteayer a la tarde, obligaron a miembros de una familia del barrio Tarapaya, de la zona norte de la ciudad Capital, a trasladarse hasta las aguas del río Dulce para refrescarse. Eligieron las orillas del cauce, cercanas al puente Carretero, a fin de no alejarse mucho del citado complejo habitacional.
La tarde de distracción y charla, además de amainar el calor imperante, se truncó abruptamente. Apareció en escena un sujeto que, empuñando un cuchillo, le exigió a una de las integrantes de la familia, de 22 años, que le entregara su teléfono celular. La mujer comenzó a pedir auxilio, lo que alertó a uno de sus familiares que estaba en las inmediaciones. Se trataba de un obrero de la construcción que fue en ayuda de su familiar y se enfrentó con el delincuente armado. La lucha fue feroz. El malviviente utilizó el cuchillo y le provocó heridas cortantes en una pierna, codo y antebrazo, en el afán de proteger su pecho y abdomen. Sin embargo, la lucha prosiguió y el vecino del barrio Tarapaya logró inmovilizar a golpes de puño al asaltante. Lo derribó, ocasión en la que el malviviente trató de morderlo, pero sin éxito. La víctima lo retuvo contra el piso, mientras una de sus familiares de 13 años buscaba ayuda policial en el ingreso al puente Carretero. Seguidamente, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 2 se hizo cargo del sospechoso, quien terminó con los ojos morados y la nariz ensangrentada a causa de la lucha con el obrero de la construcción. A causa de ello, el asaltante tuvo que ser asistido por profesionales de la salud. Se trata de un sujeto de apellido Orellana, domiciliado en el barrio Río Dulce de La Banda, quien quedó aprehendido, por orden del fiscal Ramón Alfonzo. Seguidamente, fue alojado en la dependencia policial.   
Por otra parte, el vecino del barrio Tarapaya fue asistido de las lesiones sufridas, curables en siete días, de acuerdo con el informe médico. El asaltante fue denunciado por lesiones y por robo calificado, en grado de tentativa.  

Compartir