Piquete nacional: organizaciones sociales prevén más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país

Piquete nacional: organizaciones sociales prevén más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país

Con foco en la Ciudad, la medida prevista para este lunes por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras entidades apunta a reclamar al Gobierno por la falta de alimentos en comedores y merenderos.

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de Izquierda se movilizarán este lunes en diferentes puntos de la Argentina, con el foco principal puesto en la ciudad de Buenos Aires y sus accesos, en reclamo al Gobierno nacional por la falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos.

El mega despliegue prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. En la Capital Federal, tienen planificado ubicarse en las principales arterias de ingreso como el Puente Pueyrredón, la Ruta 3, General Paz – Avenida Rivadavia y el Puente Saavedra.

Al respecto, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, escribió en su cuenta de X: «El 18 vamos al piquetazo nacional en todo el país».

Además, participarán, entre otros, el Movimiento Evita, comandado por Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluidos, de Juan Grabois; y la Corriente Clasista Combativa, de Juan Carlos Alderete.

«Llevaremos adelante una jornada nacional junto a otras organizaciones sociales y sindicales. Vamos a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular», señaló un comunicado del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Está previsto que la medida inicie de manera simultánea en las 23 provincias y la Ciudad a partir de las 10 de la mañana, según reportó Noticias Argentinas.

Los manifestantes se toparán con el Protocolo Antipiquetes que diseñó y viene implementando la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el caso del territorio porteño, en tándem con la cartera que conduce Waldo Wolff.

La relación entre los líderes sociales se tensó luego de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña del presidente Javier Milei de terminar con la intermediación en el caso de la provisión de ayuda social.

A su vez, el clima entre ambas partes empeoró después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos, algo que los sectores de la sociedad civil señalan que ha dejado sin sustento a muchas familias necesitadas.

La gestión libertaria hará cumplir, en tanto, la norma que puso en vigencia meses atrás y que señala que, en caso de que un beneficiario de un plan se haga presente en la marcha, se le dará de baja automáticamente a ese beneficio.

Compartir