El camionero detuvo la marcha por un posible inconveniente en el rodado.
Un camionero salteño había partido desde Buenos Aires y se dirigía hacia su provincia con un semiacoplado cargado con neumáticos de autos, camiones y tractores. El Iveco 330 circulaba por la Ruta Nacional 34 y alrededor de las 20 de anteayer, un automovilista lo superó y le hizo señas hacia la parte trasera del transporte, a la altura de la localidad de Huyamampa, departamento Banda.
El salteño decidió detener la marcha para verificar si el rodado presentaba algún inconveniente. Estacionó en la banquina, dejó el motor encendido y descendió. Realizó un recorrido alrededor de la unidad, ocasión en la que fue sorprendido por tres sujetos. “Portate bien si quieres pasar las fiestas en tu casa”, lo amenazó uno de ellos, mientras lo rodeaban y trasladaban de los brazos hacia la cabina del camión. Lo obligaron a ascender al transporte, donde lo maniataron con una soga y cinta de embalar.
Seguidamente, se hicieron cargo del rodado y desengancharon el semiacoplado.
Los “piratas del asfalto” condujeron el camión hasta el kilómetro 787 de la Ruta Nacional 34, ubicado en cercanías de Pozo Hondo, departamento Jiménez, donde descendieron y desaparecieron, dejando abandonado en la cabina al conductor salteño. Luego de 45 minutos de esfuerzo, logró desatarse e informó al sistema satelital sobre el hecho delictivo.
El camionero regresó a Huyamampa, donde no encontró el semiacoplado con los neumáticos, que había sido llevado por los “piratas del asfalto”. Posteriormente, la víctima se trasladó hasta la sede de la Comisaría Nº 26 de Pozo Hondo, aunque le dijeron que la denuncia debía realizarse en la Comisaría Nº 14. Además del semiacoplado, se llevaron documentación y $ 50 mil. La víctima dijo que no vio que los “piratas” tuvieran armas de fuego, pero no quiso arriesgarse.