Pirómano le prendió fuego a una camioneta estacionada en la calle

Pirómano le prendió fuego a una camioneta estacionada en la calle

El rodado no tenía motor ni cableado, por lo cual se descartó que pudiese haber sido causado por un desperfecto. Buscan al sospechoso.

   

Un vecino de la ciudad de Frías –departamento Choya- despertó y encontró su camioneta prendiéndose fuego en la vereda de su casa. El incendio habría sido producido de manera intencional por un pirómano.

Luego de la cena, cerca de la una de la madrugada de ayer, Lucas Cuello, de 42 años, se fue a descansar junto a sus familiares. Se despidieron con la promesa de arrancar con varias cosas pendientes que tenían al día siguiente.

Eran aproximadamente las dos de la madrugada, cuando Cuello se despertó. Para su sorpresa, por la ventana vio una gran luz en la vereda de su propiedad, ubicada en calle Primero de Mayo, del barrio 104 Viviendas de Frías. Se levantó a ver de qué se trataba y grande fue sorpresa cuando descubrió que era su camioneta la que estaba siendo consumida por las llamas.

Se trata de una camioneta Ford F-100 que estaba estacionada en la vereda de su vivienda. El vehículo, según indicó Cuello a la Policía, no tenía el motor ni tampoco el cableado, por lo que el foco ígneo no se podría haber originado de manera ocasional o por un desperfecto mecánico.

De inmediato, en medio de su desesperación para evitar que el fuego consumiera por completo su rodado, llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Frías, quienes acudieron al lugar. Trabajaron en el sitio durante varias horas, conjuntamente con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 60, hasta que las llamas fueron controladas.

Los bomberos lograron sofocar el fuego, mientras se entrevistaron con el damnificado, quien aseguró que “el rodado no podía incendiarse solo”. Por lo que la Policía inició una minuciosa investigación sobre los pormenores del caso, ya que se sospecha que el incendio fue ocasionado de manera intencional.

Para poder identificar al pirómano, el fiscal coordinador de la circunscripción Choya y Guasayán, Dr. Gustavo Montenegro, dispuso que se realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar del hecho y se secuestraran diversos elementos que sean importantes para la investigación.

Mientras que la Policía comenzó a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona y se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho denunciado. 

Compartir