Por un baleado, secuestran armas de fuego a una facción de la hinchada de Mitre

Por un baleado, secuestran armas de fuego a una facción de la hinchada de Mitre

En los procedimientos descubrieron una escopeta y tres revólveres, con los que mantendrían peleas con otros hinchas “aurinegros”.

   

La División Homicidios y Delitos Complejos-Capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, realizó ayer cinco allanamientos en la zona este de la ciudad Capital y secuestraron cuatros armas de fuego a integrantes de una facción de la hinchada del Club Atlético Mitre.
Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de los barrios 8 de Abril y La Católica, pertenecientes a miembros de los autodenominados “La Gobernador ATR”, quienes tendrían antecedentes de numerosos enfrentamientos con armas de fuego con otras facciones de la hinchada “aurinegra”, En este sentido, fuentes policiales indicaron que la investigación se inició por una pelea ocurrida el 12 de agosto del corriente año, ocasión en la que terminó herido un integrante de la facción contraria. Por este hecho, se instruye una causa por homicidio, en grado de tentativa, portación y abuso de armas.
Las investigaciones realizadas por los policías determinaron las identidades de los sujetos que habrían participado del violento enfrentamiento, las que fueron presentadas ante la fiscal Belkis Alderete, tras lo cual se solicitó los allanamientos en el Juzgado de Control y Garantías.
Durante los procedimientos en las propiedades, los investigadores secuestraron una escopeta de doble caño y culata de madera, un revólver calibre 32 milímetros largo, un revólver calibre 32 largo y un revólver sin marca ni numeración visible, calibre 32. Asimismo, incautaron dos tubos galvanizados de diferentes dimensiones que son utilizados para la fabricación de armas de fuego de fabricación casera, conocidas como “tumberas”, y dos  celulares. Por el momento, se identificó a personas, pero no hay detenidos.

Compartir