Algunos de los lugares donde se brindaron jornadas informativas fueron las localidades de Santa María y Maquito, entre otras.
Durante esta semana, en distintos puntos del departamento Capital se realizaron encuentros en postas sanitarias para informar a la población sobre la importancia de la lactancia materna.
Fueron muchas las madres de distintos lugares que se llegaron para participar de las jornadas de capacitación, que atañen a toda la familia por lo que significa. La Semana de la Lactancia Materna es respaldada por el Ministerio de Salud.
Las postas sanitarias donde agentes sanitarios y especialistas trabajaron están ubicadas en Santa María y Maquito, entre otras.
Se dio valor a la participación de las personas que se acercaron para informarse e interactuar con los trabajadores de la salud abocados a la temática.
Las actividades y charla informativa en la posta sanitaria de Maquito estuvieron a cargo de la Lic. Andrea Ríos, la agente sanitaria Liliana Salto y la enfermera Lilyan Gómez. También se realizó control de crecimiento en niños y adultos, entrega de leche y de productos y su elaboración del programa Mis Primeros 1.700 Días.
En tanto, a la comunidad de la posta sanitaria de Santa María se le agradeció su participación y planteo de inquietudes.
Además, los profesionales remarcaron cuáles son los beneficios de la leche materna en los bebés.
Los puntos principales son:
* Protege contra las enfermedades.
* Reduce los costos asociados con el cuidado de la salud.
* Ayuda a prevenir el sobrepeso en los niños.
* Hace que los bebés sean más inteligentes.
* Promueve el vínculo.
* Protege a las madres contra el cáncer de ovario y de mama.
Es por ello que desde todos los organismos de salud de la provincia se promueven distintas actividades para que las familias tengan conocimiento de la importancia de la lactancia materna.