Presentarán un moderno coche motor para el servicio de La Banda-Fernández

Presentarán un moderno coche motor para el servicio de La Banda-Fernández

Es una unidad nueva, mucho más liviana y rápida, de fabricación nacional. Gracias a la doble tracción en cada punta, no es necesario realizar maniobras para invertir la marcha.

   

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado FASE, procurador Pablo Mirolo, anunció que mañana se presentará un moderno coche motor de la marca Materfer, que se sumará al servicio de La Banda – Fernández.

Itinerario inaugural

La presentación, que se hará  mañana desde las 16, contará con la presencia también del gerente general operativo de Trenes Argentinos en Operaciones, Marcelo Sánchez, partiendo desde la estación de la ciudad de Fernández, con la recepción de autoridades  y próxima salida del tren con recorrido hasta la ciudad de La Banda.

Según explicó el procurador Pablo Mirolo, en la estación bandeña se llevará a cabo la presentación formal a las 17.45 horas, con una conferencia de prensa a las 18.

Especificaciones

El mismo es una unidad bidireccional compuesta por un coche motriz comando y el otro remolcado con cabina. El mismo cuenta con un sistema de tracción diesel y transmisión hidromecánica. 

Orgullo nacional

La particularidad de este vehículo es que está fabricado íntegramente en nuestro país, en la planta ferroviaria de Ferreyra en las cercanías de Córdoba Capital. 

La empresa Materfer tiene más de 55 años de experiencia en material ferroviario, ya que fue pionera en Argentina en la fabricación de locomotoras.

Estos coches se encuentran realizando servicios regionales en gran parte del país.

Compartir