Primer entrenamiento de la Selección Argentina en Qatar, a días del Mundial

Primer entrenamiento de la Selección Argentina en Qatar, a días del Mundial

Luego de lo que fue el amistoso en Emiratos Árabes, la Albiceleste llegó a Doha en la madrugada y esta tarde (a media mañana de nuestro país) comenzó la primera práctica en territorio mundialista.

   

La Selección Argentina está llevando a cabo su primer entrenamiento en Qatar, tras haber aterrizado en la madrugada de ayer en Doha, donde este domingo comenzará el Mundial 2022. No será una práctica más para la Albiceleste, que ayer goleó a Emiratos Árabes, porque a raíz de la condición física de alguno de los futbolistas -revelada por el propio Lionel Scaloni en diálogo con TyC Sports- la idea del cuerpo técnico es usar los próximos tres o cuatro entrenamientos para exigir a los que no están al 100% para tener certezas del estado de cada uno de los 26.

Como durante todo el Mundial, la práctica tiene lugar en la Universidad de Qatar, el lugar de concentración de la Selección Argentina que le permite a la Albiceleste no tener que trasladarse para cada práctica. Este jueves la decisión del cuerpo técnico fue la de cerrar las puertas del entrenamiento, pero se espera que en los próximos días los entrenamientos se puedan transmitir en vivo y verlos por la pantalla de TyC Sports.

Lógicamente, los futbolistas que más minutos sumaron ayer en el 5-0 a Emiratos realizan una práctica regenerativa y sin mayores exigencias, mientras que hubo futbolistas que trabajaron en kinesiología. Joaquín Correa es uno de ellos a partir de la molestia con la que terminó ayer a raíz de una vieja lesión en la rodilla.

Compartir