Primera reunión del sistema integrado de ciencia, innovación y tecnología

Primera reunión del sistema integrado de ciencia, innovación y tecnología

Participaron las universidades de Santiago y el INTA e INTI provinciales.

El pasado viernes 16, se llevó a cabo la primera reunión del año del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero. Este encuentro contó con la participación de miembros del Comité Ejecutivo y el Comité Operativo, conformados por representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Durante la reunión, se delinearon los primeros pasos para acordar metas y propuestas de acción que guiarán las actividades del sistema durante el presente año. La colaboración entre las instituciones presentes demuestra el compromiso conjunto con el desarrollo de la ciencia, la innovación y la tecnología en la provincia.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, en conjunto con las universidades y los institutos mencionados, se posiciona como un motor clave para impulsar iniciativas que fomenten la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Santiago del Estero. La sinergia entre estas entidades fortalece la capacidad de generar conocimiento y aplicar soluciones tecnológicas para beneficio de la comunidad local.

Estas reuniones estratégicas son fundamentales para coordinar esfuerzos, establecer objetivos comunes y consolidar el trabajo conjunto en el ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología para la provincia.

Compartir