Primera reunión para fijar los precios de la canasta escolar

Primera reunión para fijar los precios de la canasta escolar

Antes del fin de semana se sabrá la composición final de esta esperada lista.

   

Comerciantes capitalinos y del interior, del rubro de papelerías y librerías, se reunieron durante la tarde ayer en la sede de la Cámara de Comercio, con el fin de establecer la nueva canasta escolar para este año.

 Se trató de la primera reunión, en la que se plantearon asuntos de precios y stock, y se comenzó a convenir en los precios. Las reuniones continuarán hoy.
 Al respecto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Alejandra Rafael, habló con Nuevo diario, y brindó definiciones preliminares, previo al lanzamiento oficial de la lista a acordarse: “Comunicaremos la lista hacia el fin de semana, con los precios de la canasta escolar y su composición de productos”.

Nuevos productos

Respecto de la composición de la nueva lista, Rafael señaló: “Todavía no hemos definidos cuántos productos serán los incluidos en la lista,  hoy fue la primera reunión, donde se analizaron las alternativas”.

 Ante una eventual falta de stock, Rafael precisó: “Trabajamos para que todas las librerías cuenten con stock de los productos a ofrecerse, a precios accesibles, para salir al mercado con una oferta consistente. Al ser una oferta estacional, manejada por comercios de grandes superficies, la cámara se ocupa de igualar condiciones de oferta, para que los santiagueños puedan competir con los precios a nivel nacional”, finalizó Alejandra Rafael.

Compartir