Primeras palabras de Axel Kicillof tras la elección: «Emociona el respaldo»

Primeras palabras de Axel Kicillof tras la elección: «Emociona el respaldo»

Con una diferencia cercana al 20% de sus rivales, Axel Kicillof fue releecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

   

Con el 44,88% de los votos -mejorando el 36,41% de las PASO- Axel Kicillof fue ratificado en la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones 2023 y cumplirá su segundo mandato. En el búnker de Unión por la Patria, en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, el gobernador fue el primer orador y dijo: «Necesitamos que lo que dicen las urnas valga más que lo que reclama y exige el FMI».

Con el 84,14% de las mesas escrutadas, sus rivales estuvieron a distancia: Néstor Grindetti llegó al 26,59% mientras que Carolina Píparo el 24,62%.

«Estamos muy emocionados. Allá por el 2019 asumimos en una provincia a la que denominamos tierra arrasada», inició su alocución el mandatario y señaló: «Emociona el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría y la convicción que le puso la provincia de Buenos Aires» a la elección y subrayó que «la gestión está transformando la provincia de Buenos Aires».

Además agradeció a «los verdaderos protagonistas de la campaña de Unión por la Patria, que son los y las militantes de la provincia. Esto habla de que no nos venció ni la resignación ni la antipolítica». Luego de agradecer a sus familiares, miembros del gabinete e intendentes, le habló a los jefes comunales de todos los partidos: «Este gobierno trabajó sin discriminar, porque detrás del partido político que pueda tener un intendente, está lo más importante que son los vecinos».

También le dedicó una palabra a Cristina Kirchner: «Le quiero agradecer por su acompañamiento permanente. En este tiempo atravesó un atentado contra su vida y la proscripción, y sin embargo sigue liderando y nunca nos llamó a caer ni en el rencor ni en la revancha. Vale el ejemplo para los que usan el odio y la violencia». A su vez, se posicionó en contraposición a los dichos de La Libertad Avanza: «Quiero dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y que este voto significa dictadura Nunca Más».

«En la provincia de Buenos Aires la enorme mayoría sabe que hay problemas pero que se resuelven con más Estado, más solidaridad y pensando en las otras», ratificó Kicillof y afirmó: «La dignidad no es un negocio, los derechos no dependen de una ganancia y la libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades. Nuestra vida no es un mercado y la patria no se vende”.

Compartir