Programa de la fiesta central de la Virgen de Huachana

Programa de la fiesta central de la Virgen de Huachana

La espera llegó a su fin y, con la alegría del reencuentro, los fieles la honrarán. Comenzará por la mañana con misas y bautismos, y terminará con una espectacular serenata.

   

Dos años pasaron hasta que la feligresía se pudo reencontrar para celebrar la fiesta central de la Virgen de Huachana. En la homónima localidad del departamento Alberdi, se vivirá una jornada marcada por dos hitos fundamentales: el regreso de la fiesta presencial y la coronación pontificia dispuesta por el papa Francisco.

Tras cumplirse la novena preparatoria, que estuvo marcada por estos lemas a modo de intención: “Por la familia, las vocaciones sacerdotales, por la provincia de Santiago del Estero, por los abuelos, por los enfermos y por el trabajo”, y tras haberse realizado el triduo solemne, solo resta la fiesta central de hoy.

Programa completo

-A las 9 y a las 11.30 serán las primeras misas de la jornada.
-A las 15 y a las 17 se celebrarán bautismos en el templo grande.
-A las 16 habrá misa.
-La procesión central será a las 18.
-La misa central será a las 19, presidida por el obispo de la Diócesis de Añatuya, Mons. José Luis Corral, quien dirigirá el acto de la coronación pontificia dispuesta por el papa Francisco.
Al finalizar la misa central, se impartirá el bautismo a un nuevo grupo.
-Cerca de las 21 será el cierre de la fiesta con una notable y variada cartelera de artistas, quienes en vivo deleitarán a los peregrinos, dándole el broche de oro a la tan esperada celebración.

Compartir