Pullaro no asistirá a la reunión por la violencia en Rosario

Pullaro no asistirá a la reunión por la violencia en Rosario

Se ausentará de la cumbre donde se comenzará a tratar el Acuerdo Fiscal y la Ley Bases. En su lugar viajará la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Debido a los últimos episodios de violencia en Rosario, Maximiliano Pullaro decidió no asistir a la reunión de gobernadores con el Gobierno en Casa Rosada, donde se comenzará a tratar el Acuerdo Fiscal y la Ley Bases. En su lugar viajará la vicegobernadora Gisela Scaglia.

En los últimos días, dos taxistas fueron asesinados en Rosario, Héctor Figueroa de 43 años y Alejandro Celentano de 32 años. Mientras la policía si estos crímenes están vinculados a algún tipo de ataque mafioso, durante la tarde del jueves un colectivero de la línea K, también fue baleado en la cabeza. Además ese mismo jueves por la noche, varios atacantes balearon el frente de la comisaría 15º.

A raíz de estos episodios de violencia, que se ocurrieron en menos de 48 horas, Pullaro decidió no asistir a la reunión que se realiza en Casa Rosada y convoca a todos los gobernadores del país. Durante este encuentro el Gobierno busca establecer el comienzo de un acuerdo por la aprobación de la Ley Ómnibus y determinar detalles que requieren las provincias.

La reunión, de la cual no participará el presidente Javier Milei, estará a cargo del jefe de Gabiente, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Hasta el momento, no se sabe con seguridad si el Jefe de Estado viajará a la provincia de Santa Fe, o si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enviará más fuerzas federales.

Compartir