Quedó conformado el Consorcio de Cooperación para la fabricación de celdas y baterías de Ion-Litio en la provincia

Quedó conformado el Consorcio de Cooperación para la fabricación de celdas y baterías de Ion-Litio en la provincia

El gobernador Gerardo Zamora y el presidente de YPF SA, Dr. Pablo González, participaron este jueves por la tarde de la firma del convenio para la creación del Consorcio de Cooperación para la Fabricación de Celdas y Baterías de Ion-Litio en la Provincia.

Además, firmaron el documento el jefe de Gabinete, Elías Suárez como presidente del CIID (Conocimiento, Investigación, Innovación y Desarrollo); el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz.

También forma parte del consorcio la Universidad Nacional de La Plata.

Este espacio fue creado para facilitar, desarrollar, incrementar y concretar las condiciones para la potencial instalación de una planta de fabricación de celdas y baterías de ion-litio en la provincia de Santiago del Estero, a través del financiamiento que oportunamente defina y otorgue la provincia, con la colaboración y gestión de CIID y con el aporte de conocimientos científicos e industriales por parte de Y-TEC y la Unse y la asignación del equipo de trabajo definido por las Partes para la realización de las correspondientes tareas y actividades.

#EnergíasRenovables#Litio#YPF#Electricidad#LaProvinciaCrece#CrecemosJuntos

Compartir