Quedó conformado el Parlamento del Norte Grande

Quedó conformado el Parlamento del Norte Grande

Fue en la Legislatura provincial, ayer fue la apertura y hoy será el cierre con el ministro “Wado” de Pedro y el gobernador Gerardo Zamora.

   

Como parte de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA que dio apertura ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia, los vicegobernadores Florencia López (La Rioja); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Sergio Francisco Mansilla (Tucumán); Rubén Dusso (Catamarca); Carlos Haquim (Jujuy); Analía Rach Quiroga (Chaco) y Eber Wilson Solís (Formosa), en representación de sus pares de Corrientes y Misiones -quienes no pudieron asistir- firmaron ayer el acta de integración para conformar el Parlamento del Norte Grande Argentino, y que será aprobada hoy por el pleno reunido en asamblea.

Luego de la reunión de los integrantes de la mesa ejecutiva de este órgano de integración regional, los vicegobernadores anunciaron en conferencia de prensa el acuerdo para que las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) se integren a las que actualmente conforman el Parlanoa y así se conforme el nuevo organismo ahora nombrado como Parlamento del Norte Grande Argentino o Parlanorte.

El ministro del Interior de la Nación, Dr. Eduardo de Pedro y el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, asistirán hoy en la jornada de cierre de este Parlamento que se realizará en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, donde se procederá a la aprobación del Acta del Pacto de Ampliación del Parlamento del NOA a Parlamento del Norte Grande Argentino.

El reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols hará entrega de la Rosa de la Paz a este Parlamento del Norte Grande.

Compartir