Realizarán la celebración por Mama Antula, previo a su santificación

Realizarán la celebración por Mama Antula, previo a su santificación

En la ciudad de Buenos Aires, realizarán una bendición especial para la futura santa argentina presidida por el Monseñor Ernesto Giobando.

   

Con el lema “Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres” la fiesta de Mama Antula en su tierra natal siempre se celebra el domingo posterior al 7 de marzo. La novena empieza el 4 de marzo en Villa Silípica, y ese día saldrán en peregrinación de visita a la capilla Nuestra Señora de La Merced de Sumamao para celebrar a Mama Antula con vivas y misa.
El sábado 5 de marzo habrá encuentro antuliano con los jóvenes santiagueños. El lunes 7 de marzo, día de su santo, habrá peregrinación desde las diferentes capillas hasta Villa Silípica, donde se celebrará una misa con bautismos y serenatas. El sábado 12 de marzo habrá peregrinación desde el Santuario Mama Antula hasta el templete en y se realizará la celebración de la Luz. La fiesta grande de Mama Antula es el domingo 13 de marzo en la capilla de la Virgen de Monserrat, durante todo el día con mucha música y hasta jineteada. Realizan la convocatoria en capilla de Montserrat a las 8 y al rezo del rosario a las 9. Asimismo, invitan a la procesión a las 10. Darán una misa concelebrada a las 11.
Cabe destacar, que llevarán a cabo un fogón artístico a las 13 y bautismos a las 15. La Santa Casa recibirá a todas las personas que quieran asistir a una tarde de Ejercicios el sábado 5 de marzo de 13.30 a 19.30. Ingreso por Av. Independencia 1190, Whatsapp 11-2370-8319. Facebook de la Santa Casa: https://www.facebook.com/santacasaee
La primera visita guiada del año de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales será en la víspera de la celebración a Mama Antula, el domingo 6 de marzo a las 16. No se suspende por lluvia. Bono contribución de $ 300. Ingreso por Av. Independencia 1190.
Los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo realizarán un triduo de oración en la Basílica de La Piedad, donde se encuentra el Sepulcro Histórico Nacional con las reliquias de María Antonia de San José, al finalizar la misa de las 19. El lunes 7 de marzo las celebraciones por el Día de María Antonia de San José en la Santa Casa incluyen momento de oración y peregrinación. El ingreso será por la calle Salta.

Compartir