Rechazaron el pedido de detención domiciliaria para Yésica Paola Díaz

Rechazaron el pedido de detención domiciliaria para Yésica Paola Díaz

Está siendo investigada y cuenta con prisión preventiva por el homicidio calificado del mecánico Eduardo Móttola.

   

La Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, rechazó el pedido del abogado Luis Barraza respecto del pedido de detención domiciliaria para Yésica Paola Díaz, quién se encuentra con prisión preventiva por el homicidio calificado del mecánico Eduardo Móttola.

El MPF representado por la fiscal Victoria Sottini se opuso al planteo impulsado por el abogado defensor.

Por su parte el querellante particular Gabriel Coronel Chalfón consideró que debía rechazarse el planteo esgrimido, ya que los riesgos procesales son altos, no se acreditaron los fundamentos invocados y que la causa llegaría a juicio oral en breve, convencido en que se aplicará una pena efectiva en contra de Díaz.

La jueza fundamentó su decisorio en que no se probó debidamente que la hija mayor de Díaz se encuentre efectivamente trabajando, y que tampoco se acreditó la supuesta enfermedad de la abuela de los menores, ni que el padre de los mismos se haya desatendido de su crianza, tal como lo planteó la defensa.

Sumado a que el examen psiquiátrico de Díaz no le es favorable ya que sería una persona manipuladora, sumamente fría y que no podría desenvolverse socialmente.

Compartir