Reconocimiento de la Cámara de Diputados a Don José María Cantos

Reconocimiento de la Cámara de Diputados a Don José María Cantos

La Cámara de Diputados de la Provincia realizó esta tarde en el recinto de sesiones un emotivo reconocimiento a don José María Cantos, el reconocido empresario santiagueño que falleció a los 90 años en las últimas horas.

Previo al trabajo parlamentario propiamente dicho, legisladores de los distintos bloques pidieron la palabra para expresar sus condolencias a la familia Cantos y destacaron “el trabajo sostenido e incansable de este hombre a favor de la comunidad, con un fuerte sentido social y pensando siempre en el otro”.

Luego, se realizó un minuto de silencio en memoria de don José María Cantos, quien fuera fundador del Multimedio LV11-Nuevo Diario, creador de la Fundación Cantos, exdiputado nacional por el PJ y presidente del Partido Justicialista de Santiago del Estero.

Durante la sesión ordinaria, conducida por el vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Manuel Beltramino, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó esta tarde diferentes iniciativas incluidas en la nómina de asuntos ingresados que incluyeron varios despachos de Comisión y proyectos presentados por legisladores de distintos bloques.

En tal sentido, los legisladores aprobaron un despacho de la Comisión de Cultura que declara de interés provincial las actividades por el Día Nacional del Ceremonial que se conmemora cada 28 de mayo.

“Desde el nacimiento mismo de la Patria, quedó plasmada la importancia y trascendencia de esta profesión como elemento imprescindible de la organización de todas las manifestaciones oficiales y privadas. Queremos darles las gracias a los profesionales que trabajan en Ceremonial de la Cámara de Diputados y a todos los que cumplen con esta tarea en los distintos ámbitos de nuestra querida provincia”, expresaron los diputados.

Durante la sesión, se aprobaron varios despachos de Comisiones declarando de interés provincial: el libro “Re-Educate Emocionalmente, Un Método eficaz para la transformación de Vida”, de Silvia Pérez Trejo; la presentación del Libro “Llajta Mauca – Cerámica Pre-Aguirre”, de Luis Verón; la diplomatura en Prevención e Intervención Territorial del Abuso Sexual a las Infancias; el Libro “Diez Claves para entender el Padecimiento Infantil y Juvenil” y el curso Espacios Accesibles, Accesibilidad al Deporte y a la Vida Universitaria desde el Análisis a la Planificación” (22 al 24/06) en la UCSE.

Además: la participación de Asel Santiago del Estero en el XI Encuentro Nacional, Deportivo, Recreativo y Cultural Jujuy 2023 (17 al 20/05); la 6° fecha del Campeonato de Turismo Carretera (del 19 al 21/05); las fiestas patronales en Honor a María Auxiliadora, Patrona del Agro y del departamento Rivadavia (24/05) y se declaró personalidad destacada del deporte a Gastón García.

Compartir