Reintegro del 15% en tarjetas de débito:

Reintegro del 15% en tarjetas de débito:

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió la vigencia del beneficio hasta junio de este año. Además incluyó los gastos realizados en farmacias. Mirá los detalles:

   

En las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) ofrece el Reintegro a sectores vulnerados del 15% del monto total de los consumos con tarjetas de débito en comercios minoristas y / o mayoristas. Un beneficio cuya vigencia se extendió hasta el 30 de junio de 2022 e incluyó los gastos en farmacias.

El reintegro de la Administración, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019 que complementa las distintas políticas implementadas por el Gobierno para impulsar la demanda de los sectores vulnerados y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia.

Podrán acceder al beneficio las personas que cumplan los siguientes requisitos:

– Cobren la jubilación mínima.

– Cobren una pensión mínima por fallecimiento.

– Cobren una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de siete o más hijos, entre otros).

– Sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

– Sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El régimen de reintegro alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias con tarjetas de débito en farmacias y en comercios dedicados a la venta minorista y mayorista que facturen a consumidores finales. Además se deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:

La tarjeta de débito debe estar asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o titular de asignaciones universales.

El comercio debe estar inscripto en AFIP con alguno de los siguientes códigos de actividad.

En caso de querer solicitarlo, primero tendrás que averiguar si formas parte del grupo beneficiado. Para ello, ingresa a Consulta de nómina de beneficios. Allí tendrás que escribir tu CUIT / CUIL. Cabe aclarar que la información disponible se actualiza mensualmente.

Además del CUIT / CUIL, deberás ingresar el código de seguridad alfanumérico. Y finalmente hacer clic en Consultar.

Compartir