Retoman el debate sobre los subsidios al transportes del interior

Retoman el debate sobre los subsidios al transportes del interior

No asistirá el ministro del área Alexis Guerrera y hubo enojo en la oposición.

   

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados retomará hoy el debate sobre los subsidios al transporte del interior del país, aunque la reunión no contará con la presencia del ministro del área, Alexis Guerrera, quien había sido convocado pero no concurrirá por “temas de agenda”. Si bien la citación a Guerrera se acordó el martes pasado, en el Ministerio de Transporte aclararon que el funcionario ya tenía comprometida una actividad con EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) en Ezeiza, y por eso no estará en la reunión, prevista para las 14.

En su lugar asistirán el secretario de Transporte, Diego Giuliano; su segunda, Laura Labat; y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor. También participarán representantes del Comité Federal del Transporte que incluye a todas las provincias.

La última vez que Guerrera se presentó en el Congreso fue a mediados de diciembre, cuando expuso sobre las partidas destinadas al transporte en el Presupuesto 2022, que fue rechazado.

Cuando cobró fuerza el debate sobre los subsidios, la senadora cordobesa Alejandra Vigo impulsó un pedido de citación al ministro a la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, al advertir que era el único funcionario que no se había pronunciado sobre el tema.

Juntos por el Cambio sembró dudas sobre la ausencia de Guerrera. “Justo que íbamos a aprovechar la visita del ministro de Transporte para hacerle preguntas del avión iraní, suspendió su visita ‘por temas de agenda’. Incorregibles”, ironizó el diputado y referente de la comunidad judía Waldo Wolff (PRO).

En tanto, mañana se podría aprobar un nuevo beneficio fiscal —esta vez, a favor de monotributistas y autónomos—, mientras que el Senado avanzará hoy con el proyecto cristinista que gatilla un nuevo plan de pago de deudas previsionales con el objetivo de aprobarlo a fin de mes.

Compartir