Reunión de gobernadores del PJ y los aliados para analizar los pasos a seguir

Reunión de gobernadores del PJ y los aliados para analizar los pasos a seguir

Será anfitrión Axel Kicillof ya que el encuentro será en el Banco Provincia.

   

Los gobernadores del peronismo y espacios aliados se reunirán hoy en la ciudad de Buenos Aires para fijar posición ante el Gobierno electo de Javier Milei. Será el primer encuentro de los jefes provinciales desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje del  19 de este mes.
La cita tendrá lugar a la 13 en la sede porteña del Banco Provincia, en el microcentro, donde los jefes provinciales del PJ compartirán un almuerzo. En un comienzo, la cita se iba a dar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lugar de reunión habitual de los gobernadores en la Capital, pero luego se modificó la sede y se eligió como punto de encuentro el Bapro, lo que otorga cierto protagonismo a Kicillof, observado por distintos sectores del peronismo como uno de los posibles referentes de la oposición para el ciclo político que se avecina.
Tras la derrota sufrida en el balotaje, los distintos sectores peronistas se debaten por estos días entre la asimilación del resultado electoral, el llamado a una autocrítica colectiva que hizo el presidente Alberto Fernández y la necesidad de trazar una nueva estrategia de reagrupamiento en los distritos donde se retuvo el poder, especialmente en la provincia de Buenos Aires.
Según adelantaron fuentes del entorno de los mandatarios, la convocatoria reunirá no sólo a los gobernadores de UxP sino además a aquellos que fueron electos por espacios aliados, como el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y el misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia.
También asistirán algunos mandatarios que resultaron derrotados en sus distritos como la santacruceña Alicia Kirchner y el chaqueño Jorge Capitanich, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Tras haber perdido este año las gobernaciones de San Juan, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz y Chaco a manos de Juntos por el Cambio (JxC), el PJ y sus aliados quedaron al mando de nueve provincias: Tierra del Fuego (Gustavo Melella); La Pampa (Sergio Ziliotto); Buenos Aires (Axel Kicillof); Formosa (Gildo Insfrán); Salta (Gustavo Sáenz); Catamarca (Raúl Jalil); La Rioja (Ricardo Quintela); Tucumán (Osvaldo Jaldo) y Santiago del Estero (Gerardo Zamora). Sáenz fue quien se adelantó y se reunió con futuros funcionarios.

Compartir