Robaron y perdieron parte del botín en la casa

Robaron y perdieron parte del botín en la casa

Billetes argentinos y norteamericanos fueron hallados entre las plantas.

   

Una técnica dental y su familia se despertaron a la mañana y al realizar un relevamiento de sus pertenencias, advirtieron la ausencia de 200 mil pesos que eran sus ahorros y estaban en una caja metálica con candado, y 151 dólares (más de 40 mil en moneda nacional) que estaban en un recipiente, ambos colocados arriba de un ropero del dormitorio de los dueños de la casa de calle 1.002 del barrio Finca de Ramos, de La Banda.
Los damnificados comprobaron que habían ingresado sin violentar ninguno de los accesos (ventanas, puerta y portón), los que habían sido cerrados, aunque sin seguridad.
Desesperados, realizaron un recorrido por la propiedad para establecer por dónde ingresaron, ocasión en la que encontraron en un jardín, entre las plantas, 39 mil pesos y los 151 dólares, además de un cuchillo de grandes dimensiones que pertenece a la técnica dental. En consecuencia, robaron 161 mil pesos.
La denunciante indicó a los investigadores que aún no sabe en qué momento le sustrajeron el dinero porque hace pocos días se ausentaron de la vivienda por dos horas y también dejaron los accesos sin seguridad.
Tras la denuncia se inició la investigación. En este sentido, se determinó que el día que advirtieron el hecho delictivo y que hallaron parte del dinero sustraído, llegó a la medianoche la hermana de la dueña de casa y su esposo, quienes se domicilian en el departamento Figueroa, y que se quedaron a dormir en una habitación delantera, junto al portón de ingreso a la propiedad.
En este sentido, los policías se entrevistarán con los visitantes para determinar si vieron o escucharon algo durante la noche en la que pernoctaron en la casa de su familiar. Asimismo, realizarán averiguaciones en el vecindario para determinar si vieron sospechosos en inmediaciones de la casa de la técnica dental y si hay cámaras de seguridad en la zona que permitan guiar la investigación.   

Compartir