Robo millonario de pesos y dólares desde una camioneta en minutos

Robo millonario de pesos y dólares desde una camioneta en minutos

El damnificado había llegado a la casa de un amigo docente para retirar unas ventanas. El rodado estaba en el patio de la casa y en marcha.

   

Un joven de 22 años, de apellido Morales, domiciliado en el barrio Mosconi, se trasladó hasta la casa de un amigo docente, ubicada en la calle Hércules Ochiuzu al 200 del barrio Ramón Carrillo de la ciudad Capital. Se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, que hizo ingresar marcha atrás hasta el patio del inmueble porque debía cargar unas ventanas del dueño de casa, de apellido Leiva (32).
Como no iba a demorar mucho para salir, no cerraron el portón; incluso, la camioneta quedó en marcha. 
Morales y el docente ingresaron a la casa para retirar las ventanas y solo demoraron tres minutos. Al salir, el joven advirtió que la puerta trasera derecha estaba abierta. Al acercarse al vehículo y realizar un relevamiento de sus pertenencias, comprobó la ausencia de una mochila que contenía en el interior 80 mil pesos y 3.800 dólares (lo que equivale en total a más de 1.400.000 en moneda nacional). También portaba documentación personal y  del vehículo, entre otras pertenencias, revelaron fuentes policiales. 
El damnificado y el dueño de casa realizaron un recorrido por las inmediaciones, pero no pudieron ubicar a sospechosos. 
Horas después, Morales recibió un llamado telefónico de una de sus familiares, quien le informó que dos trabajadores se presentaron en su domicilio y entregaron una billetera con documentación a su nombre y  de su vehículo. 
Asimismo, indicaron que habían encontrado la billetera en avenida Moreno y Lavalle del mismo complejo habitacional y decidieron entregarla en el domicilio que aparecía en el DNI.
La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 3 y se dio intervención al personal de la División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 para que se realizara investigaciones. 
Los policías buscan cámaras de seguridad en la cuadra donde se produjo el hecho delictivo, como también en Moreno y Lavalle, donde arrojaron la billetera.  

Compartir